Los padres de Rudy, el joven que habría sido víctima de abuso sexual por parte de compañeros en la preparatoria TecMilenio, campus Las Torres, en Monterrey, Nuevo León desmintieron la versión oficial de la institución.
A través de un comunicado en redes sociales, agradecieron a la comunidad por su apoyo hacia su hijo, pero también aclararon su postura frente a las declaraciones de la escuela.
Te podría interesar
Recordaron que el pasado 11 de marzo, estudiantes del TecMilenio realizaron una protesta exigiendo justicia por lo sucedido, lo que atrajo la atención de medios de comunicación y padres de familia.
En ese momento, la institución suspendió las clases presenciales y las llevó a cabo de manera virtual.
Sin embargo, el 24 de marzo se retomaron las clases presenciales y se informó que los presuntos agresores de Rudy seguirían en la escuela.
La familia destacó que ya se está llevando a cabo un proceso legal sobre el caso y agradeció la empatía recibida, tanto de estudiantes como de padres y la comunidad regiomontana en general. También pidieron respeto por la privacidad de su familia, ya que buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de su hijo después de lo sucedido.
Somos los padres de Rudy, el joven atacado por algunos estudiantes del TecMilenio. Como entenderán, buscamos mantener la privacidad e intimidad de nuestra familia, y proveer seguridad y paz a nuestro hijo que ha sido víctima en una situación tan atroz
Los padres de Rudy también desmintieron una versión publicada por un medio de comunicación, donde se afirmaba que la escuela había sido quien les informó sobre lo sucedido. Los padres aclararon que fue su hijo quien les contó lo que había pasado.
Los padres también señalaron que en ese momento la escuela no actuó de manera profesional y no siguió los protocolos adecuados de prevención y atención a la violencia escolar, ni la perspectiva de género a favor de su hijo.