Actualmente miles de personas realizan movimientos de dinero electrónico mediante el el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), un mecanismo desarrollado y operado por el Banco de México (Banxico), institución que anunció este 26 de marzo que ya hay una manera de monitorear el estatus de tu transferencia.
Con el paso de los años, cada vez son más las personas y empresas que realizan transferencias electrónicas mediante el SPEI, lo que este método cada vez es más seguro y en tiempo real, sin importar el banco de origen y destino.
Otra característica que tiene este método es que las transferencias realizadas se efectúan de manera casi instantánea, lo que las convierte en una opción muy atractiva para quienes necesitan hacer pagos urgentes.
Te podría interesar
Aviso de Banxico
Banxico emitió un aviso para las personas que constantemente utilizan este método de pago o transferencia, con el cual ahora ya puedan consultar el estado de sus movimientos, es decir, las personas que quieran conocer el estado de una transferencia electrónica pueden consultar el Comprobante Electrónico de Pago (CEP).
"Si quieres conocer el estado de una transferencia electrónica realizada con SPEI, consulta el Comprobante Electrónico de Pago (CEP)", fue el aviso que dio Banxico en sus redes sociales oficiales.
Debido a que SPEI opera los 365 días del año y las 24 horas, incluyendo los fines de semana y días festivos, permite una gran facilidad para que las personas puedan contar con su dinero electrónico de manera inmediata.
¿Cómo consultar el estatus de una transferencia electrónica?
Mediante la página oficial del Banco de México existe una herramienta con la que las personas podrán consultar sus comprobantes de transferencias electrónicas.
- Para hacerlo deberás tener a la mano los siguientes datos:
- Fecha
- Número de referencia o por la clave de rastreo
- Banco donde se realizó el pago
- Banco de destino
- Ingresar el no. de tarjeta, de débito, no. de celular o CLABE
- Ingresar el monto de pago
- Descargar el comprobante
Una vez proporcionados esos datos podrás monitorear de manera directa si la transferencia se encuentra en proceso o ya está en tu cuenta bancaria.