TRÁMITE Y REQUISITOS

Licencia de conducir permanente podría ser cancelada si cometes estas faltas

Para quienes tienen o desean solicitar una licencia de conducir permanente, deben de tener cuidado en no realizar cierta falta que podría provocar su cancelación definitiva

Motivos por los que te pueden cancelar la licencia permanente
Castigo.Motivos por los que te pueden cancelar la licencia permanenteCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La licencia permanente permite a los suscritos a no volver a realizar el trámite a menos que el documento se pierda o se dañe, ya que el permiso de conducir no cuenta con vigencia, esto ha sido de gran alivio para las finanzas de los ciudadanos, ya que no volverían a gastar por el trámite del documento

Actualmente, solo cuatro estados de México cuentan con una licencia permanente y en el resto de los estados de la República Mexicana cada cierto tiempo se debe renovar el documento para que pueda ser válido como identificación oficial.

Estados donde hay licencia permanente:

  • Ciudad de México
  • Oaxaca
  • San Luis Potosí
  • Tamaulipas

Los estados que cuentan con licencia de conducir permanente tienen requisitos para el trámite muy parecidos, en los que regularmente se incluyen: Comprobante de domicilio, copia de identificación oficial, examen de manejo, entre otros.

La Ciudad de México (CDMX) es uno de los lugares donde recientemente se aprobó la licencia de conducir permanente y es ahí donde la Secretaría de Movilidad (Semovi) tiene la facultad de cancelar el documento en caso de que se presenten ciertas faltas.

Faltas que podrían ocasionar la cancelación de la licencia permanente en CDMX

Existen serios motivos por los que Semovi podría cancelar tu licencia permanente para siempre, por lo que todos los solicitantes del documento como los portadores de la licencia deben tomar en cuenta las siguientes causas que podrían evitar que tengas el importante documento.

Motivos relevantes:

  • Proporcionar información falsa para obtener la licencia.
  • Manejar bajo los efectos del alcohol o drogas.
  • Acumular puntos negativos en el sistema de penalización
  • Causar lesiones que pongan en riesgo la vida de otras personas.
  • Reincidir en infracciones graves, como pasarse altos o exceso de velocidad.
  • Invadir carriles exclusivos para el transporte público.
  • Dañar el mobiliario urbano.
  • Ser responsable de un accidente con víctimas graves o mortales.

En caso de que la licencia permanente no sea cancelada por alguno de los motivos antes mencionados, también podría ser suspendida temporalmente, que en este segundo caso no podrías conducir un vehículo y si lo haces, podrías ser acreedor a una sanción mayor.

Presentar información falsa

Si en el trámite de la licencia de conducir, presentas alguna documentación apócrifa y la autoridad se da cuenta, corres el riesgo de la nulidad de licencia. Esto también aplica si el solicitante no cumple con los requisitos para tener el documento. También en los casos donde se hace trampa para conseguir el documento.

Para que tu licencia de conducir permanente no sea cancelada definitivamente ni tampoco seas infraccionado se recomienda respetar los señalamientos y en general el reglamento de tránsito en todos los lugares, pues siempre hay autoridades al pendiente del tráfico.