VIOLENCIA INFANTIL

Perlita salió de su casa y la encontraron muerta; el día de su hallazgo la niña cumplía 10 años

La noticia de su muerte conmocionó a todo el poblado, quienes ahora piden justicia luego de que las autoridades detuvieron a cuatro personas implicadas en el homicidio

El cuerpo de la menor fue encontrado en un predio de terracería
Violencia infantil.El cuerpo de la menor fue encontrado en un predio de terracería Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Un niña de tan sólo 9 años, identificada como Perla Alison Velázquez Vázquez, fue encontrada muerta en la zona alta de Mapastepec, Chiapas; durante varios días sus familiares la buscaron debido a que las autoridades no les dieron respuesta sobre su paradero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el pequeño cuerpo de "Perlita", como era conocida, fue encontrado en un terreno ubicado en la zona entre Simón Bolívar y Ruiz Cortinas, cerca de la carretera costera.

Cuando las autoridades recibieron el reporte del hallazgo, elementos de la Policía Municipal y una fiscal del Ministerio Público acordonaron la zona para iniciar las averiguaciones sobre la muerte de la menor.

¿Qué se sabe del caso?

El pasado 13 de marzo los familiares de Perlita dieron aviso a las autoridades sobre su desaparición por lo que se levantó una alerta Amber para que se iniciara su búsqueda.

La menor salió de su casa pero ya no regresó, las autoridades no han especificado cuál fue el motivo que hizo que Perlita saliera sin supervisión de un adulto.

Hasta el momento se conoce que cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones para resolver el crimen, por lo pronto, la Fiscalía de Distrito Zona Costa sigue investigando para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Este caso ha impactado a la comunidad de Mapastepec y sus alrededores, pues vecinos y habitantes exigen que se haga justicia y se esclarezca lo ocurrido ya que el cuerpo de la infante presentaba huellas de violencia, es decir, alguien la agredió físicamente.

El padre de la menor, quien vive en Estados Unidos, ya fue informado sobre la trágica noticia y se espera que en los próximos días se reúna con su pareja.