SEGURIDAD

Toñito salió a jugar videojuegos y lo hallan muerto en un tinaco; detienen a vecino

El niño de 9 años de edad salió de su casa el miércoles pasado y fue encontrado en una bolsa, adentro de un tinaco en Zictepec, en el Estado de México

Escrito en NACIONAL el

Toñito, de 9 años de edad, fue encontrado muerto adentro de un tinaco y con su uniforme de la primaria puesto, luego de haber desaparecido el 19 de marzo en Zictepec, municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México. ¿El presunto asesino?, Mario Andrés "N", de 30 años de edad, un vecino que rentaba videojuegos en su casa, a metros de la vivienda del niño.

El cuerpo sin vida de Toñito fue hallado ayer en la casa de Mario Andrés, quien había sido señalado como sospechoso pese a que también participó en la búsqueda del menor.

Así ocurrieron los hechos

El niño había llegado el miércoles pasado a su casa luego de haber asistido a clases. Tras comer y hacer tarea, avisó a sus familiares que saldría a jugar videojuegos a la casa de Mario, lugar al que el pequeño solía ir con sus amiguitos.

Aunque en el lugar no había acceso por estar asegurado, a un costado había un letrero en el que invitaban a clientes a entrar a jugar X Box.

Pasaron varias horas y Toñito no volvió a casa, por lo que sus familiares comenzaron a visitar a cada uno de los amiguitos para encontrarlo, pero no tuvieron suerte. Entonces acudieron a la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de México para que se lanzara una ficha de búsqueda del menor.

¿Cómo encontraron a Toñito?

Pese a que los vecinos y familiares intensificaron la búsqueda, incluso con volantes, Toñito no apareció. Entre la multitud estaba Mario Andrés, quien le había dicho a la familia que el niño se había retirado de su casa con otro amiguito. Sus actitudes comenzaron a ser extrañas, por lo que las autoridades catearon su casa.

En la vivienda de Mario Andrés fue encontrado el cuerpo sin vida de Toñito, adentro de un tinaco. Algunos medios señalan que fue en una cisterna con agua y que el niño portaba aún el uniforme de su escuela.

El hombre ya fue detenido por policías estatales, no sin antes ser golpeado por los vecinos, quienes trataron de lincharlo.

Trascendió que Mario Andrés lo había secuestrado, abusado y después le habría quitado la vida ahorcándolo, para luego echarlo en una bolsa de plástico y esconder su cuerpo en una pila de agua.