Tener de invitadas a las serpientes en casa puede ser desagradable. Pero, ¿sabías que otra especie les da la ‘invitación’ a tu hogar?; si tienes esta plaga es más probable que aparezcan los reptiles que tanto miedo generan. También te puede interesar: ¿qué hacer y qué no hacer durante la mordedura de una serpiente?
Antes de pensar en ahuyentar a las serpientes de tu propiedad, primero verifica que no tengas ratas en el hogar. La razón es simple: estos reptiles pueden comer estos roedores, por lo que su olor los puede atraer a una propiedad.
Al ser una de sus principales presas, las víboras pueden arribar a la casa en búsqueda de ratas. Cabe destacar que incluso sus desechos como excrementos pueden generar la esencia necesaria para que la serpiente se acerque.
Te podría interesar
Esta norma también aplica para roedores que son domésticos como los hurones, cuyos, hamsters, etcétera. En este caso, lo que debes realizar son limpiezas más minuciosas para evitar que desprendan olores que atraigan a los citados reptiles.
¿Cómo evitar que las ratas entren a tu hogar?
Esta plaga puede ser bastante común, pero hay un sinnúmero de consejos que puedes tomar para hacer que tu hogar no sea ‘atractivo’ para los roedores. La médula central es mantener una limpieza excepcional en el hogar.
Presta atención en los rincones de difícil acceso, como detrás de muebles, pues los lugares secos y oscuros son los preferidos por las ratas. Asimismo, es pertinente no dejar comida ‘al aire libre’; cualquier alimento debe estar plenamente tapado para evitar que sean devorados por estos animales.
Ahora, en caso de ver una serpiente en casa, es importante que actúes con tranquilidad. Aunque genere mucho miedo, lo cierto es que estos reptiles no atacan directamente, sino únicamente por provocación. No dudes en llamar a las autoridades correspondientes para que pueda ser retirada y reubicada en un espacio seguro.