VIRAL

Árbitro está en coma luego de ser brutalmente golpeado en cancha de futbol rápido

Aunque inicialmente se pensó que estaba trabajando en un partido, se aclaró que Ayala estaba allí como espectador

Escrito en NACIONAL el

Luego de una violenta pelea ocurrida en la cancha La Bombo Fut Sala de Torreón, el árbitro Emmanuel Ayala se encuentra en estado de coma debido a las graves heridas que sufrió. Su salud es muy delicada, y tanto la comunidad arbitral como la futbolística de la región han mostrado su indignación y preocupación por lo sucedido.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado 15 de marzo en las instalaciones de fútbol rápido ubicadas sobre la carretera Torreón-Matamoros, frente al campo militar. Según testigos, la situación rápidamente escaló a un ataque que dejó a Ayala gravemente herido.

En un principio, se creía que el árbitro estaba trabajando en el partido cuando ocurrió la agresión, pero esta versión fue desmentida por los responsables de la cancha. En su comunicado oficial del miércoles 20 de marzo, La Bombo Fut Sala aclaró que 'no realizaba sus labores como árbitro, no portaba ningún uniforme. Incluso tenemos aproximadamente 6 meses sin contar con sus servicios en nuestras instalaciones'.

Además, confirmaron que el ataque tenía un origen personal, desvinculándolo de cualquier actividad deportiva o relacionada con la cancha. La institución también aseguró que está colaborando con la fiscalía general del Estado de Coahuila (FGEC) para ayudar en la investigación.

La Bombonera Futbol 7, por su parte, aclaró que no tiene relación con La Bombo Fut Sala, ya que la cancha fue vendida hace un año, por lo que se deslindó de cualquier responsabilidad en el incidente.

A pesar de esto, condenaron enérgicamente la agresión contra Ayala y se comprometieron, junto con la Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol (ALEF), a buscar que el agresor reciba un castigo vitalicio, impidiéndole participar en cualquier liga de la región.

También expresaron su total apoyo a la investigación legal en curso para que el responsable enfrente las consecuencias correspondientes.

Finalmente, desmintieron los rumores en redes sociales sobre un supuesto vínculo entre el dueño del grupo y el Ayuntamiento de Torreón, aclarando que no existe ninguna relación laboral con la administración municipal.