Un policía de Monterrey, Nuevo León, fue asesinado a balazos cuando realizaba patrullajes sobre la avenida Alfonso Reyes, un hombre le robó su patrulla lo que desencadenó una intensa movilización de agentes en los límites con San Nicolás de los Garza.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El reporte de las autoridades señalan que alrededor de las 4:00 de la madrugada el policía identificado como Raymundo “N” se encontraba patrullando en la avenida Alfonso Reyes, a la altura de Servicio Postal.
Un hombre lo atacó a tiros, hasta el momento se desconoce el motivo, además también lo atropelló y se llevó su patrulla.
Servicios de emergencia se trasladaron hasta el lugar de la agresión pero no lograron salvarle la vida al uniformado, quien murió en el lugar mientras sus compañeros realizaban la investigación preliminar.
Al realizar las indagatorias preliminares, los agentes rastrearon la unidad policial robada gracias al GPS instalado y una vez ubicada se derivó una intensa persecución y balacera.
Durante el seguimiento participó un helicóptero de la policía, el cual apoyó en el acompañamiento mismo que concluyó en la avenida prolongación Ruiz Cortines, al poniente de Monterrey, donde el sospechoso de homicidio fue abatido a bordo de la patrulla del policía Raymundo.
La escena quedó acordonada; se pudo observar la patrulla que terminó estrellada contra una banqueta, luego de que derrapó algunos metros. El sospechoso no fue identificado y se espera que en las próximas se logre revelar su identidad.
Tanto en la avenida Alfonso Reyes como en la Prolongación Ruiz Cortines se realizaron cortes a la circulación debido a la movilización policiaca. Ambas zonas fueron abanderadas por la Policía, por lo que se impidió el paso a los automovilistas en ambas vialidades.
El asesinato del policía fue condenado por la institución, la cual prometió el apoyo económico para su familia y anunció un homenaje en honor a su servicio.