Una joven madre fue atacada por un hombre y quien la mandó al hospital y actualmente se encuentra en estado crítico al ser víctima de un presunto abuso sexual e intento de homicidio, cuando el sujeto le prendió fuego tras citarla en su domicilio con el engaño de pretender venderle un horno de microondas.
Los hechos sucedieron en un domicilio de Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 10 de marzo, pero fue hasta este lunes cuando trascendió su delicada condición de salud y la necesidad de apoyo para solventar sus gastos médicos, una campaña que fue creada por sus familiares y amigos en redes sociales.
Esto se sabe del caso
La víctima, identificada como Leticia, fue atacada por un hombre identificado como José Luis, quien actualmente se encuentra prófugo.
Te podría interesar
- Feminicidio
Abandonan el cuerpo de Patricia a las afueras de una escuela; autoridades investigan su feminicidio
- Nuevo León
Caso Ana Carolina: 'cuerpo no tenía signos de violencia', afirma la Fiscalía de Feminicidios
- Fofo Márquez
Dan 17 años de prisión a 'Fofo' Márquez por el delito de intento de feminicidio
De acuerdo con el testimonio de familiares, el agresor usó sus redes sociales como gancho para subir una publicación en redes sociales donde vendía un horno de microondas, ese fue el pretexto para atraer a la joven a su domicilio.
Leticia acordó reunirse con José Luis y llegó al inmueble acordado, donde fue sometida.
En la denuncia presentada ante las autoridades señala que el agresor presuntamente abusó de Leticia intentó asfixiarla y, al no lograr su cometido, la roció con gasolina y le prendió fuego.
A pesar de las graves quemaduras, Leticia logró levantarse y correr hasta una estética cercana, donde fue auxiliada por los empleados y clientes del lugar. Paramédicos la auxiliaron y la trasladaron a un hospital en donde sus heridas son tratadas.
En el establecimiento se encontraban agentes ministeriales que estaban fuera de servicio, pero al recibir el reporte intentaron detener al agresor. Sin embargo, al llegar a su domicilio, el presunto agresor ya había escapado.
Las redes sociales
En redes sociales se ha solicitado apoyo para localizar a José Luis, su fotografía y sus datos han sido difundidos con la esperanza de que se proporcione información que derive con su detención.
La familia de Leticia ha solicitado ayuda económica para cubrir los gastos médicos derivados de la agresión, ya que su estado de salud es grave y requiere atención especializada.