HIDRATACIÓN

Temporada de calor 2025: ¿cuál es la bebida que más quita la sed después del agua?

Si bien la presentación simple del líquido vital es lo ideal, puedes ‘campechanear’ con estas bebidas y mantendrás un buen nivel de hidratación

¿Qué bebidas son recomendadas para combatir la sed durante la época de calor?
¿Qué bebidas son recomendadas para combatir la sed durante la época de calor?Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

En México cada vez se sienten más las altas temperaturas, por lo que es necesario extremar precauciones para evitar la deshidratación. Además del agua simple, ¿qué otras bebidas quitan correctamente la sed?, esto dicen las autoridades. También te puede interesar: con lluvias y calor intenso, así se vivirá el Frente Frío 35.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, posterior al agua potable natural, la bebida que más quita la sed es la leche. Este producto animal, rico en grasa, puede combatir directamente la deshidratación. Cabe apuntar que debe ser semidescremada o descremada; también aplica para presentaciones de soya sin azúcar añadido. Las autoridades de salud dan el ‘visto bueno’ de tomar hasta dos vasos.

En el siguiente nivel, aunque parezca una contrariedad, el café y el té también son aliados para la temporada de calor. Si bien estos se sirven calientes, pueden refrescar al cuerpo para mantener un nivel importante de hidratación y evitar consecuencias como el golpe de calor; se pueden beber hasta cuatro tazas.

En bebidas que hay que reducir están los jugos de fruta, leche entera y bebidas deportivas. De acuerdo con la Jarra del Buen Beber, se recomienda consumir medio vaso de las previamente citadas. Por último, durante la época de calor no tomes refrescos, pues no ayudan a mantener el cuerpo hidratado y sus consecuencias colaterales, principalmente por el uso de edulcorantes y altos niveles de azúcar, pueden ser perjudiciales para la salud.

¿Unas cervezas para el calor?

Si bien el consumo de ‘chela’ tiende a aumentar durante la temporada de calor, lo cierto es que esta bebida alcohólica no ayuda a la hidratación, sino todo lo contrario. La cerveza, como el resto de presentaciones con alcohol, al tener un efecto diurético provoca que el cuerpo se deshidrate, aún y cuando se sienta la sensación de frescura al beberlas.