La panista y excandiata presindencial Xóchitl Gálvez, recibe un duro golpe luego de que se diera a conocer que un juez federal condenó a su hermana a 89 años de prisión. Jaqueline Gálvez Ruiz es acusada de varios delitos federales, por lo que pasaría el resto de su vida tras las rejas.
La jueza Tercero de Distrito en Materia Penal de Toluca, Estado de México, Mariana Vieyra Valdés, declaró que la Fiscalía General de la República (FGR) acreditó que la hermana de Xóchitl Gálvez pertenecía a la célula de secuestradores “Los Tolmex” y que participó por lo menos en dos plagios.
Te podría interesar
Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz se atribuyeron cargos por delincuencia organizada, secuestro y posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército. Fue en el año 2012 cuando Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz fue detenida en un operativo por las autoridades federales en Otzolotepec, en Estado de México.
Durante el operativo efectuado en el 2012, se rescataron a dos víctimas de secuestro y también se detuvieron a todos los integrantes de la banda de secuestradores, entre ellos se encontraba Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la excandidata a la presidencia de México.
Jaqueline Gálvez había recibido más de 2 millones de pesos por las víctimas, además de alhajas. Desde el 2012, quedó recluida en el Centro Estatal Femenil Cieneguillas, en el estado de Zacatecas, donde permanece hasta ahora.
Jaqueline Gálvez Ruiz puede impugnar la sentencia otorgada por la juez federal, por lo que se espera que su impugnación sea presentada en el tribunal de apelaciones. Si logra un fallo favorable, podría ampararse.