El pasado 5 de marzo Gilda Guadalupe salió de su casa y sus familiares no volvieron a saber nada hasta hoy, cuando autoridades de la Ciudad de México les confirmaron que su cuerpo había sido encontrado en Tlatelolco.
Los vecinos de la Unidad Habitacional Tlatelolco se vieron asombrados al encontrar en un jardín el cuerpo de la joven, de 26 años de edad, el cual se encontraba envuelto en cobijas.
Te podría interesar
- Feminicidio
Abandonan el cuerpo de Patricia a las afueras de una escuela; autoridades investigan su feminicidio
- Carta de Suicidio
Ana Carolina: no fue feminicidio, esto pasó, confirma la Fiscalía de Nuevo León
- Nuevo León
Caso Ana Carolina: 'cuerpo no tenía signos de violencia', afirma la Fiscalía de Feminicidios
Esto se sabe del caso
El pasado 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer, el cuerpo de Gilda fue encontrado a un costado de lo que iba a ser su fosa, pues otra persona cavaba un hoyo en donde pensaba ocultar el cadáver.
La Policía llegó al lugar para tomar conocimiento del hallazgo del cadáver, el cual estaba envuelto en cobijas y al interior de un cesto de ropa, a unos metros estaba el hoyo donde sería enterrada, justo enfrente de la unidad habitacional.
Se cree que durante la madrugada del 8 de marzo, cuando los vecinos dormían, la persona buscó enterrar el cuerpo aprovechando la oscuridad que daban los árboles del jardín.
El cuerpo de la joven fue trasladado a la Fiscalía en espera de que sus familiares la reconocieran. Fue hasta este 13 de marzo cuando la Fiscalía confirmó que sus familiares habían identificado el cadáver.
Había sido reportada como desaparecida
De acuerdo con la misma Fiscalía de la Ciudad de México, desde el pasado 5 de marzo se abrió una ficha de búsqueda debido a que Gilda salió de su casa y ya no regresó, por lo que se repartieron folletos con su fotografía para poder dar con su paradero.
El Jefe de la Policía, Pablo Vázquez dijo que el cuerpo había sido hallado por vecinos pero que a simple vista no presentaba signos de violencia por lo que las causas de su muerte son investigadas.
La Fiscalía dio parte de la indagatoria al área encargada de resolver feminicidios pues se busca dar con el paradero de la persona que buscaba enterrarla en pleno jardín.
Las cámaras de seguridad juegan un papel importante pues gracias a ellas la Policía tiene una imagen del responsable, por lo que se espera que en los próximos días se logra dar con su detención.