Se acerca la temporada cálida en la mayor parte mundo, y es muy probable que los alacranes o escorpiones ingresen a nuestras casas. Se cree que buscan refugio en épocas lluviosas, pero el calor excesivo también obliga a esos animales a protegerse del intenso calor.
Por su tamaño estos se pueden abrir paso de manera muy sencilla por el hogar, lo que les da puntos de acceso muy facilitados para buscar en los hogares un refugio en donde esconderse y estar protegidos. Es muy importante estar alerta de los rincones de la casa, que es donde podrían estar escondidos.
Te podría interesar
A continuación hablaremos de cinco lugares comunes en los que se pueden refugiar y no lo sabías. Esta información puede ser útil para evitar cualquier tipo de incidente.
Lugares de tu hogar en donde los alacranes se esconden:
Entre el calzado y tu ropa
Los lugares oscuros y tranquilos son los favoritos de los alacranes, por lo que es posible hallarlos en sitios donde almacenas tu ropa o calzado, ya sea en montón o en cestos, en especial cuando estos no se limpian de forma regular.
Entre los muebles de madera
Debido a sus características, los escombros o incluso los muebles de madera suelen ser un lugar predilecto para esconderse, esto ya sea tanto cuando estos se encuentran regados en el jardín, así como dentro del hogar.
En las grietas de las paredes
Los alacranes suelen esconderse en grietas, por más pequeñas que se vean, especialmente cuando estas se encuentran en un cuarto oscuro y tranquilo en el que no se realiza aseo constante o movimientos.
Debajo de los muebles
Estos peligrosos animales pueden encontrar un buen sitio en donde esconderse debajo de estos, pues normalmente suelen ser lugares tranquilos y oscuros en donde no se realiza gran movimiento por un buen tiempo.
Sótanos
Lugares como sótanos, garaje o cuartos de bodega suelen ser los lugares perfectos para ser un escondite de los alacranes, pues es muy común que estos permanezcan oscuros, tranquilos y con cierta humedad, condiciones que son idóneas para este tipo de fauna.