El entrenador de gimnasia Damazo Rodríguez, quien presuntamente abusó de varias gimnastas cuando eran menores de edad que pertenecían al Gimnasio Klass en el que él trabajaba, ya suma 7 denuncias en su contra, aseguró el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores
El sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuatro jóvenes denunciaron públicamente que el entrenador abusó de ellas hace algunos años; una de las atletas hizo pública su experiencia en redes sociales, por lo que el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) anunció que fue separado de su cargo.
Los abusos habrían ocurrido entre 2015 y 2016.
Te podría interesar
Flores aseguró que en el 2015 hubo una denuncia por el delito de atentados al pudor, pero que están recabando las declaraciones de varias denunciantes, incluso una de ellas vive en Estados Unidos.
"Son siete presuntas víctimas", aseguró; tras reunir las denuncias, las autoridades procederían inmediatamente contra Rodríguez.
Hay más denuncias y testimonios de otras jóvenes contra el instructor, quienes aseguran haber sido abusadas hace años.
Aunque se ha manejado que la gimnasta que lo acusó en 2015 le dio el perdón al entrenador, la joven lo desmintió en sus redes sociales.
"Yo soy esa niña que denunció al entrenador y nunca otorgué el perdón. Por mí y mis compañeras de Gimnasia. #Las niñas no se tocan #Esperando Justicia", publicó en una foto en sus historias de Instagram.
Camila, Fernanda, Valeria, Regina, Natsh, Pamela y Sofy son algunas de las denunciantes, integrantes del Klass Gym, y han asegurado que Damazo aprovechaba que en los entrenamientos matutinos no había padres de familia vigilándolas para tocarlas en sus partes nobles. Para algunas de ellas, acudir a entrenar ya era un acto de terror, al saber lo que les esperaba con el sujeto.
"Cuando yo tenía 8 años, hacíamos un ejercicio de saltar de una barra a otra, él, al cuidarnos, nos ponía la mano en la entrepierna y en los pechos, a mí y a mis compañeras no se nos hacía normal, pero lo dejamos pasar", publicó Regina.
La academia Klass es propiedad de Martha Adriana Hinojosa García, madre de Damazo, quien es Presidenta de la Asociación Gimnastica del Estado de Nuevo León.
Estas son las versiones de las gimnastas contra el entrenador