Autoridades han emitido una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, además de varios exfuncionarios, algunos ya se encuentran detenidos.
Las órdenes de captura son por los delitos de desvío de recursos públicos y delincuencia organizada, de acuerdo con la Fiscalía General de la República.
Te podría interesar
Detienen a exfuncionarios
Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Michoacán, fue detenido y está acusado de peculado.
Su detención se realizó por parte de agentes de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y elementos federales del gobierno de México en Estados Unidos.
Asimismo se informó que dicho exfuncionario ya era investigado desde el 2023, cuando el actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que su administración estaba investigando a Carlos Maldonado.
Ramírez Bedolla informó que el monto del presunto peculado era superior a los 30 millones de pesos.
Mario Delgado Murillo, delegado administrativo y Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del estado también fueron detenidos
Van por Silvano Aureoles
Las autoridades de la FGR informaron sobre la existencia de una orden de aprehensión contra el exgobernador Silvano Aureoles, quién hasta el momento no ha sido ubicado.
Al exgobernador también se le investiga por desvío de recursos públicos durante su administración.