Tras las amenazas de aranceles a productos mexicanos exportados a Estados Unidos, cientos de connacionales han decido consumir más mercancías 100 por ciento hechas en el país. En el tema de refrescos, ¿cuáles son las marcas más populares y queridas? Conócelas. También te puede interesar: estos son los productos que EU le compra a México.
México tiene una industria refresquera de bastante tradición. Muchos de estos han logrado avanzar pese a la competencia multinacional. Hay una amplia oferta, para todos los gustos, estos son algunos de los más conocidos:
Red Cola
Te podría interesar
Si buscas una alternativa a la Coca-Cola sin desprenderse del sabor, Red Cola es una opción destacada. Se fabrica en la Embotelladora Mexicana, que también es ‘hogar’ de otras bebidas refrescantes. A comparación de su similar, sus precios son más asequibles.
Jarritos
Con una tradición desde 1950, Jarritos ofrece una gama de refrescos de sabores como limón, mandarina, tutti frutti, tamarindo, etcétera. También forma parte de Embotelladora Mexicana y tiene diversas presentaciones, tanto individuales como para compartir con toda la familia.
ToniCol
La bebida es originaria de El Rosario, Sinaloa. Se caracteriza por tener un sabor a vainilla en una tradicional botella color ámbar. A día de hoy, puede ser comprado en todo el país, particularmente en tiendas naturistas.
Escuis
De Tampico, Tamaulipas, este refresco de sabor “hierro”, que realmente es una combinación de cola y vainilla, se ha ganado el paladar de los mexicanos. En este caso, comprarlo es un poco más complicado, pues no está disponible en toda la República Mexicana
Por otro lado, si buscas jugos, puedes comprar Boing. Esta empresa nacional ofrece bebidas sabor mango, fresa, guayaba, uva y mucho más. De igual manera, existen diversas presentaciones con distintas cantidades; estos pueden ser obtenidos en cualquier supermercado de México.