Tras tres días de intensa búsqueda, el pequeño Mateo Santiago "N", fue encontrado sin vida en un terreno baldío en la zona de Lagunillas, cerca de Jalisco, así lo informaron las autoridades de ese estado.
El pequeño salió de su casa, ubicada en León, Guanajuato, para acudir a la escuela el pasado martes, de acuerdo con autoridades ese día tomó sus clases de manera regular pero algo pasó al salir del centro escolar pues ya no regresó a su domicilio.
Los familiares del niño acudieron ante la Fiscalía General de Jalisco para que se iniciara una carpeta de investigación y se levantara la Alerta Amber para su localización, además, durante estos últimos tres días nunca dejaron de buscarlo, usaron las redes sociales y la búsqueda en las calles pero no tuvieron éxito.
Te podría interesar
Su hallazgo
Las autoridades de Guanajuato fueron las encargadas de confirmar la muerte del pequeño de tan solo 12 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno baldío en Lagunillas, Jalisco.
A pesar de que no se sabe qué tipo de heridas presentaba el cadáver, la gobernadora del GuanajuatoLibia Dennise García Muñoz Ledo fue la encargada de informar que se trato de un crimen y mandó sus condolencias a lo familiares, a quienes les prometió que el caso no quedará impune.
La zona donde se encontró el cadáver permaneció bajo el resguardo de las autoridades mientras se realizaba el levantamiento de los indicios para poder continuar con las investigaciones.
Además, las autoridades confirmaron la detención de un presunto implicado en el homicidio, quien fue presentado ante la Fiscalía de Guanajuato para resolver su situación legal.
¿Qué se sabe?
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública revisaron las cámaras de vigilancia y observaron a Mateo con vida por última vez cerca del centro escolar donde estudiaba.
La información recabada apuntó a un médico sospechoso, quien es investigado por abuso en agravio del menor.
De acuerdo con reportes, cuando agentes llegaron a la ubicación del sospechoso, este habría intentado suicidarse pero no lo logró. Al ser interrogado, el sujeto presuntamente confesó que mató al menor y arrojó su cuerpo en el predio donde fue hallado.