La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza corte o suspensión del servicio de luz por distintos motivos. Uno de los más comunes es por no realizar el pago a tiempo y es que la compañía de luz realiza la desconexión para evitar que el usuario siga consumiendo electricidad.
Cuando la Comisión realiza la desconexión, por el motivo que sea lo mejor es buscar la manera de tener el servicio lo más pronto posible, ya que la principal afectación que sucede cuando no hay electricidad es que los alimentos del refrigerador se descongelan o comienzan a echarse a perder.
Debes de saber que si te cortan la luz por no pagar a tiempo y realizas el pago en una tienda de autoservicio o bien en un cajero de autocobro de la CFE debes avisar a la compañía de luz que tu pago fue efectuado, ya que podría demorar más tiempo en que la Comisión se percate que realizaste tu pago correspondiente.
Te podría interesar
¿Dónde reportar falta de electricidad para que la CFE haga la reconexión?
Si realizaste el pago de recibo de luz después de que venció y tu servicio fue desconectado, no basta con realizar el pago correspondiente, ya que la reconexión podría demorarse más tiempo, por lo que debes de dar aviso a la dependencia para que tengas electricidad en menor tiempo.
Reportar la falta de servicio de CFE:
- Llamar al centro de atención telefónica 071
- Acudir a un Centro de Atención a Clientes
- Usar el portal de internet de la CFE
- Usar la aplicación CFE Contigo
Para reportar una falla, necesitarás:
- El número de servicio, que se encuentra en la parte superior derecha del recibo
- Tu dirección del domicilio completa
- Un número de teléfono
Todos los canales de comunicación con la CFE cuentan con un servicio de atención de 24 horas, por lo que puedes hacer cualquier reporte a la hora que gustes. Es importante tener a la mano tu recibo de pago, así para corroborar la información que te sea solicitada.