Claudia Sheinbaum presidenta de México aclaró que buscará modificar de la Constitución ante el fallo emitido por el panel de resolución de controversias del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, T-Mec, la resolución del tratado elimina las restricciones del maíz transgénico en México.
Las medidas emitidas por el Gobierno de México buscan que el maíz transgénico no sea apto para el consumo humano.
Te podría interesar
Para la modificación de la Constitución la mandataria mexicana adelantó que se realizará una reunión para establecer metas y que no se pueda sembrar maíz transgénico en México.
“Hoy hay una reunión… tienen algunos planteamientos de la reforma que se envió al congreso. Entonces el día de hoy hay una reunión con el secretario para platicar con este grupo este equipo, para tener la certeza se esté enviando adecuadamente esta reforma, que todos estemos de acuerdo y pues que sea constitucional el que no se pueda sembrar maíz transgénico en nuestro país”, resaltó la presidenta de México.
Esta reunión se llevará a cabo con la compañía del secretario de Agricultura, de Medio ambiente y la organización Sin Maíz No hay País, antes de enviar la reforma al Congreso.