César Iván Escalante Ruiz el titular de la Procuraduría del Consumidor, destacó la presencia de gasolineras que "se vuelan la barda con los precios" en el estado de Nuevo León.
De 56 gasolineras de Nuevo León, la mayoría vende por encima de los 24 pesos a pesar de la cercanía con la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Cadereyta.
"Al inicio casi todas las gasolineras venden arriba de los 24 pesos, no teniendo porque, ya que la terminal está muy cerca y una de las terminales que más barato venden gasolina para los distribuidores y gasolineros es precisamente esta terminal de Cadereyta", informó Escalante Ruiz.
Te podría interesar
El titular detalló que las gasolineras con precios que van desde los 25.99 a los 26.50 pesos tienen un retorno de ganancia de entre 4 y 5 pesos por litro.
Además detalló el caso de Oxxo Gas y cómo su cercanía con la planta distribuidora no es coherente a la hora de establecer el precio.
"A 4.3 kilómetros de la terminal de Cadereyta hay un Oxxo Gas que vende a 25.99 y a 7.7 kilómetros la misma marca la vende al mismo precio cuando carga aquí, en Cadereyta... entonces no hay ningún argumento de que hay, tenemos que pagar mucho por el flete y temas logísticos", expuso.
De acuerdo con Escalante el precio justo por el litro de gasolina en el área metropolitana de Monterrey es de 22.66 y 23.99 pesos.
Muestra de gasolineras en Monterrey
- Gasolina BP: 2 gasolineras justas y 2 caras
- Gasolina Gulf: 2 gasolineras justas
- Oxxo Gas: 3 gasolineras justas y 31 caras
- Pemex: 8 gasolineras justas
- Petro-7: 4 gasolineras caras