Un "simple rebase" terminó en tragedia cuando el conductor de una camioneta invadió carril contrario y chocó de frente con otro vehículo. El saldo fue de tres personas muertas y tres lesionadas, en la Carretera Cadereyta-Allende.
El momento del accidente en el kilómetro 6 de la carretera que conecta a Cadereyta y Allende, en el estado de Nuevo León, fue grabado por la conductora del vehículo que fue rebasado.
Así fue como ocurrió el accidente
Una Jeep Liberty en color blanco rebasó a un vehículo, en dirección a Cadereyta, para lo que invadió el carril contrario.
Al volver a su carril, el conductor perdió el control de la camioneta por querer esquivar a otro vehículo y da un volantazo a la izquierda, chocando de frente con una Nissan Frontier roja que se trasladaba hacia Allende.
Francisco Javier Tienda Vázquez y Guadalupe García viajaban en la Jeep Liberty y perdieron la vida; en la Frontier viajaba Miguel Ángel López, un empresario regio, y también murió en el accidente.
El hecho quedó captado en video, mismo que fue capturado por una pareja que viajaba en un vehículo que fue rebasado por la camioneta Liberty, la cual, se aprecia, dio un abrupto movimiento a la izquierda que la hizo impactarse de lleno contra la camioneta roja.
El alcalde de Cadereyta Jiménez, Carlos Rodríguez, lamentó esta tragedia.
“A sus familias y seres queridos, quiero expresarles mi solidaridad nuestro más sentido pésame y todo mi apoyo en este momento tan doloroso. No están solos, comparto su dolor y les extiendo mi mano”, señaló.
“Esta terrible pérdida nos conmociona y nos recuerda lo frágil que es la vida. Como Alcalde, pero sobre todo como jimenense, lamento mucho lo sucedido”.
El video ha causado mucha polémica entre los usuarios en redes sociales, quienes cuestionan las leyes de tránsito y la educación vial de los conductores.