La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo esta mañana una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tras un fin de semana tenso por la imposición del aumento de 25% a los aranceles.
Sheinbaum advirtió ayer en un video que compartió en sus redes sociales que hoy en la conferencia matutina hablaría sobre el Plan B que llevaría a cabo como respuesta a la imposición de los aranceles de Estados Unidos.
Donald Trump firmó una orden ejecutiva el sábado 1 de febrero en la que ordenó se aplique un arancel del 25 por ciento a todos los productos de origen mexicano, la cual propuso desde antes que iniciara su administración. La misma medida fue impuesta a Canadá y un 10% a los productos chinos.
La Casa Blanca compartió un comunicado el sábado, dando a conocer la información y explicando que el aumento será eliminado cuando México y Canadá cooperen en la lucha contra las drogas y la inmigración ilegal.
“El presidente Trump está implementando un arancel de 25 por ciento que deberán pagar los productores mexicanos hasta que México coopere con Estados Unidos en la lucha contra las drogas”, publicó en X la Casa Blanca el sábado.
La respuesta de empresarios y organizaciones mexicanas y estadounidenses comenzaron a darse.
Noticia en desarrollo