Escrito en NACIONAL el
De acuerdo con diversos análisis, los mexicanos que ronden los 30 años de edad deben de tener un ahorro capaz de afrontar situaciones imprevistas sin riesgo de endeudarse.
Expertos indican que existen dos enfoques para determinar cuánto se debe ahorrar.
- Un año de salario: expertos financieros señalan que los treintañeros deben de ahorrar lo equivalente a doce meses de salario.
- Seis meses de gastos: en otro sentido, se recomienda ahorrar lo correspondiente a seis meses de gastos como, agua, luz, gas, internet, despensa, artículos de limpieza y entro otros productos necesarios.
A través de estos dos métodos los adultos jóvenes pueden asegurar la estabilidad, economía y la oportuna reacción ante emergencias o situaciones de riesgo económico.
Te podría interesar
Recomendaciones para ahorrar
- Establece un presupuesto mensual, diseñando una estrategia de ingresos y egresos, se podrían identificar gastos innecesarios y destinar más para el ahorro
- 20% de ahorro, esta técnica consiste destinar el 50% de salario a las necesidades del hogar, alimentación y servicios, 30% a entretenimiento y la cantidad restante debe ser destinada al ahorro
- Utiliza instrumentos financieros como CETES, Afores que puedan maximizar el crecimiento del dinero a largo plazo.
Beneficios de ahorrar
Ahorrar permite a las personas de todas las edades enfrentar imprevistos por enfermedad, reparación o mantenimiento o viajes de emergencia que dependan del aspecto económico.
Beneficios
- Alcanzar objetivos a largo, mediano y corto plazo a través de la planeación
- Financiamiento de bienes muebles e inmuebles
- Planear viajes de placer
- Planificar el retiro.