ECONOMÍA

Estos cuatro productos podrían subir de precio en marzo; aumentarían hasta un 46%

Si planeas comprar alguno de estos productos, es recomendable hacerlo antes de que los aranceles incrementen sus costos

Los precios se elevarían.
Los precios se elevarían.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los aranceles son impuestos o tarifas que los gobiernos imponen a los productos importados de otros países. Estos costos adicionales pueden aumentar el precio de los productos que compras, ya que los proveedores suelen trasladar el costo del arancel al consumidor final.

En marzo, varios productos podrían experimentar aumentos debido a cambios en las políticas comerciales y aranceles adicionales, especialmente en productos importados de ciertos países. Aquí algunos ejemplos de cómo los aranceles podrían afectar los precios.

  • Electrodomésticos

Si Estados Unidos implementa nuevos aranceles sobre los productos importados, como estufas, refrigeradores y lavadoras, los consumidores podrían enfrentar un aumento de entre 6,400 millones y10,900 millones de pesos en estos productos.

  • Automóviles y piezas de auto

Aproximadamente el 58% de las piezas de automóviles provienen de México y Canadá. Si hay cambios en la política comercial, especialmente con la imposición de aranceles sobre estas piezas, los precios de los autos y las reparaciones podrían aumentar.

  • Aparatos electrónicos

Se prevé que los precios de productos como computadoras portátiles y teléfonos inteligentes suban debido a los aranceles aplicados sobre estos dispositivos importados.

Los informes sugieren que los precios podrían aumentar hasta un 46% para las computadoras portátiles y hasta un 26% para los teléfonos inteligentes si se implementan aranceles adicionales.

  • Muebles y accesorios de hogar

Los aranceles sobre materiales importados también pueden hacer que los muebles y otros artículos del hogar sean más caros.

Si hay nuevos aranceles sobre los materiales que se usan para hacer muebles, los precios de estos podrían aumentar considerablemente.

Los aranceles son una de las principales razones por las que los precios de varios productos, como electrodomésticos, automóviles, electrónicos y muebles, podrían aumentar en 2025.

Si estás planeando hacer compras de estos artículos, es recomendable hacerlo antes de que los aranceles provoquen un incremento en los precios.