OLA DE CALOR

Se esperan 6 días de calor con hasta 40 grados, ¿dónde y a partir de cuándo?

Las autoridades han emitido una serie de recomendaciones ante la llegada de una ola de calor en varios estados del país

En los próximos días algunos estados reportarán temperaturas de hasta 40 grados centígrados
Calor en México.En los próximos días algunos estados reportarán temperaturas de hasta 40 grados centígrados Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

A pesar de que aún no se va el invierno y llega la primavera, en los próximos días se experimentará una ola de calor que elevará la temperatura hasta los 40 grados centígrados.

Y es que esta ola de calor será la antesala a las altas temperaturas que se esperan en este 2025, uno de los años más calientes, de acuerdo con expertos.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno dejará afectaciones en varios estados de la República por lo que se emiten recomendaciones para evitar golpes de calor o enfermedades de la piel.

¿Qué días se presentará la ola de calor?

El Servicio Meteorológico Nacional explica que los días en que más calor se sentirá en los estados serán desde el 25 de febrero hasta el próximo 3 de marzo.

Se espera que durante estos días se presenten temperaturas que superen los 40 grados centígrados, además se extenderá en al menos el 55.1 por ciento del país, mientras que unas 70 presas registran el 50 por ciento menos de su capacidad a causa de la sequía.

¿Qué estados se verán afectados?

Las altas temperaturas ya comenzaron a sentirse en varios estados del país por lo que se espera que en los próximos días se sienta un ascenso en la temperatura que podría superar los 30 grados centígrados  en algunos estados del país.1

Se esepra que las temperaturas más altas se registren en estados como Sonora, Sinaloa, Guerrero, zonas en donde el calor podría alcanzar e incluso superar los 40 grados.

Recomendación de las autoridades

Ante una ola inminente de calor, las autoridades han emitido una serie de alertas para evitar golpes de calor como no exponerse de manera directa a los rayos del sol, usar ropa ligera, hacer uso de paraguas o gorras y sobre todo el uso de protectores solares y mantenerse hidratados.