El precio del huevo sigue en aumento en Estados Unidos, por lo que muchas personas compran este alimento en México y cruzan la frontera con él.
El encarecimiento del producto avícola, donde una docena puede costar hasta 18 dólares, ha provocado un incremento en el cruce desde México, donde su precio es mucho menor.
Cruce de huevo de México a Estados Unidos
Sin embargo, los intentos de introducir estos productos ilegalmente pueden resultar en severas sanciones para los infractores.
Te podría interesar
Si planeas cruzar la frontera con huevos frescos desde México hacia Estados Unidos, debes saber que están estrictamente prohibidos debido a riesgos sanitarios.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha reforzado las restricciones para evitar la propagación de enfermedades aviares altamente contagiosas, como la gripe aviar y la enfermedad de Newcastle.
Según las regulaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos los huevos crudos y sus derivados no pueden ingresar desde México desde 2012, salvo en dos excepciones: si están completamente cocidos y envasados comercialmente en envases sellados.
Brote letal
Esta medida busca proteger la industria avícola estadounidense, que enfrenta nuevamente uno de los brotes más letales de gripe aviar en su historia, con millones de aves sacrificadas y un alza signbificativa en el precio del producto.
A diferencia de los huevos frescos, los cascarones rellenos de confeti pueden ingresar en cantidades limitadas. La aduana permite un máximo de 12 unidades, siempre que estén vacíos, secos y sin restos de huevo. Aunque estos artículos son tradicionales en las festividades de Pascua, su regulación también responde a preocupaciones sanitarias.
Las diferencias en la producción de huevo entre México y Estados Unidos también explican estas prohibiciones. Mientras en Estados Unidos se lavan y refrigeran para prevenir infecciones, en México y Europa se opta por mantener la cutícula y garantizar una distribución rápida.
Con las restricciones vigentes, la prohibición del huevo en la frontera se mantiene como una medida primordial de prevención sanitaria.