PROGRAMAS SOCIALES

Pensión del Bienestar 2025: ¿qué adultos mayores se pueden registrar del 25 al 28 de febrero?

El orden está dado alfabéticamente con base a la inicial del primer apellido; cabe destacar que es la última semana de inscripciones

¿A quiénes les toca registrarse en la Pensión del Bienestar del 25 al 28 de febrero?
¿A quiénes les toca registrarse en la Pensión del Bienestar del 25 al 28 de febrero?Créditos: Facebook Banco del Bienestar
Escrito en NACIONAL el

La Pensión del Bienestar abrió registro para los adultos mayores de 65 años el pasado lunes 17 de febrero. A lo largo de esta semana, seguirán las inscripciones, ¿a qué letras les toca?, te contamos. También te puede interesar: así puedes consultar el saldo de la Tarjeta del Bienestar sin salir de casa.

El registro se lleva a cabo en los módulos del Bienestar, ubicados a lo largo del país, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Los interesados deben presentar su acta de nacimiento, una identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y Formato Único de Bienestar, documento que se facilita ese mismo día.

En cuanto al calendario, estas son las iniciales del primer apellido que podrán llevar a cabo el registro para la Pensión del Bienestar a lo largo de esta semana:

  • Martes 25 de febrero: D, E, F, G, H.
  • Miércoles 26 de febrero: I, J, K, L, M.
  • Jueves 27 de febrero: N, Ñ, O, P, Q, R.
  • Viernes 28 de febrero: S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Cabe destacar que es la última semana de registros de la Pensión del Bienestar en esta ventana de inscripciones. Se espera que a lo largo del año haya más periodos de integración para nuevos derechohabientes. 

El mismo calendario aplica para otros programas sociales

Por otro lado, según el perfil Programas para el Bienestar, el mismo orden aplica para la Pensión para el bienestar de personas con discapacidad y Pensión Mujeres Bienestar. Este último programa social tiene como objetivo apoyar a las mujeres de 60 a 65 años, pero actualmente únicamente atiende a las ciudadanos de 64 y 65 años, así como cobertura universal en comunidades indígenas.