La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó conocer al abogado Juan Pablo Penilla, presuntamente ligado a Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que ella no establece relaciones de complicidad con nadie y enfatizó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar el caso y llegar hasta las últimas consecuencias.
Te podría interesar
“Es garantizarle al pueblo de México que nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie. Que la fiscalía investigue y se llegue a las últimas consecuencias con quien sea”, declaró Claudia Sheinbaum.
La foto fue tomada durante su campaña presidencial
La presidenta también mencionó que, durante su gira de campaña, se tomó fotos con una gran cantidad de personas, lo que hace imposible conocer la identidad de todos ellos. Además, cuestionó el hecho de que Penilla haya sido previamente reconocido por una diputada del Partido Acción Nacional (PAN), lo que consideró un aspecto relevante en la controversia.
“No conozco a la persona, sale una fotografía ahí, ni siquiera sé dónde es, pero en la campaña se sacan fotos con muchísima gente. (...) No sabemos quién es esta persona, y ahora resulta que esta persona fue premiada por el PAN, por una diputada del PAN, pero lo más importante es que no se establecen relaciones de complicidad con nadie" sentenció la jefa del Ejecutivo.