BULLYING

Fátima no fue empujada; habría caído sola del primer piso dentro de la escuela

La Fiscalía de la Ciudad de México dio avances sobre lo acontecido a principios de mes y que conmocionó a la población

La estudiante no fue arrojada de un tercer piso
Fátima.La estudiante no fue arrojada de un tercer pisoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

El pasado 4 de febrero se dio a conocer el caso de Fátima, una estudiante de secundaria que presuntamente había sido arrojada de un tercer piso dentro de una secundaria luego de ser víctima de bullying por sus preferencias musicales, hoy las autoridades dieron a conocer avances del caso que dejan en duda los primeros dichos.

Lo cierto es que Fátima Mayte sufrió graves lesiones y fue llevada a un hospital tras caer de una gran altura, motivo por el cual la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación.

¿Qué dicen las autoridades?

Los hechos ocurrieron al interior de la Escuela Secundaria Diurna 236, en la alcaldía Iztapalapa donde en una primera instancia se dijo que la estudiante había sido empujada desde un tercer piso por un grupo de compañeros que le hacían bullying por sus gustos al K-Pop.

La Fiscalía de la Ciudad de México compartió una tarjeta informativa en la que descartan que la alumna haya sido empujada y explican que la caída de Fátima ocurrió durante el horario escolar y no durante el recreo, además de que no hay indicios de que otra persona la hubiese lanzado.

“Al momento no se cuenta con indicio alguno de que la persona víctima menor de edad haya sido empujada por alguno de sus compañeros, ni de que estuviera acompañada de alguien cuando ocurrió el accidente", señaló la Fiscalía.

Antecedentes de bullying

El padre de la niña señaló que sufría acoso escolar por un grupo de estudiantes debido a sus preferencias musicales: la cultura coreana y dibujar.

Señalan que se burlaban de Fátima en redes sociales y también la molestaban en la secundaria, en donde supuestamente también llegó a ser agredida físicamente.

De hecho, los familiares de la víctima declararon que la escuela estaba al tanto de la situación pero que nunca hicieron algo al respecto; incluso hicieron una denuncia en diciembre del 2024, la cual fue recibida por el subdirector del plantel.