ENTREVISTA

'Dicen que construí un bar ahí en Los Pinos': Felipe Calderón rechaza que sea alcohólico | VIDEO

En una larga entrevista con el conductor Yordi Rosado en YouTube, el expresidente de México negó rotundamente haber tenido problemas con el alcohol, 'una mentira con la que me han atacado'

El expresidente de México habló durante una hora y media.
El expresidente de México habló durante una hora y media.Créditos: Instagram Yordi Rosado | Canva
Escrito en NACIONAL el

El expresidente de México, Felipe Calderón, aseguró no tener problemas con el alcoholismo, como se ha manejado desde hace años. En entrevista de 90 minutos con el conductor Yordi Rosado, Calderón aseguró que la versión de que tenía problemas con el alcohol la hizo un periodista que reconoció haberlo calumniado con su presunto problema del alcohol.

Calderón habló de muchos temas con Yordi Rosado, entre ellos su llegada a la presidencia, las amenazas que recibió, la muerte de sus secretarios de Gobernación Francisco Blake Mora y Juan Camilo Mouriño, así como su vida actual.

También podría interesarte: Guerra contra las drogas, una farsa sangrienta.

Felipe Calderón niega problemas con alcohol

El expresidente habló sobre las mentiras que se han dicho sobre él, una por lo que ha sido señalado desde hace años es que es alcohólico. Ante ello, Calderón desmintió tal acusación, incluso negó que haya construido un bar en Los Pinos, como también trascendió desde hace años.

"Se hacen muchas mentiras del presidente. Dicen que construí un bar ahí en Los Pinos, méndiga mentira que con la que (sic)… como a mí no me agarraron robando ni andaba con mujeres ni hice, digamos, mal deliberado a nadie, (dicen) que si (era) alcohólico y la verdad es una gran mentira con la que me han atacado”, dijo tajante.

"Por supuesto que no, absolutamente. Llevo una vida absolutamente sana, practico ejercicio, como presidente nunca falté a ningún evento, nunca llegué tarde. Di más de 3 mil discursos como presidente, nunca hubo una incoherencia, sobre todo en este mundo de celulares... ha sido una calumnia. El que inventó esa mentira, Federico Arreola, reconoció, por ahí está el tuit, y dijo: 'yo calumnié a Calderón en el tema del alcoholismo, no es cierto'".

Del presunto alcoholismo de Calderón, el tema fue tratado incluso en el libro "Calderón de cuerpo entero”, de la editorial Grijalbo, en 2012, escrito por el periodista Julio Scherer García, quien cuestionó al fallecido miembro distinguido del PAN Carlos Castillo Peraza y se negó a tocar el tema. Sin embargo, una persona cercana al periodista le filtró una carta del propio Castillo Peraza a Calderón, escrita el 31 de octubre de 1997.

“Me pareció desconsiderado de tu parte no haber acudido a la cita anoche sin siquiera haber avisado y me dolió y preocupó haberme enterado, por boca de subalternos menores, que el presidente del partido salió de la oficina ‘muy bien servido’”, publicó.