El presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca, Teófilo Marín Pablo, se encuentra en estado grave después de ser víctima de un atentado este lunes mientras viajaba hacia una comunidad de su municipio, según informó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López.
Los primeros reportes indican que el ataque causó que el vehículo en el que se desplazaba el alcalde cayera a un barranco, resultando en la muerte del conductor, Jesús García Moreno, y dejando a otras tres personas heridas.
Ante esto, el Gobierno de Oaxaca activó un operativo de seguridad en la zona, con la colaboración de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Te podría interesar
Teófilo Marín fue trasladado al Hospital Rural IMSS BIENESTAR en Huautla de Jiménez, donde permanece bajo la custodia de las autoridades mientras recibe atención médica por las fracturas ocasionadas en el ataque.
Las autoridades ya han comenzado las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás del atentado, asegurando que no quedará impune ningún acto de violencia.