Estefany Judith era enfermera en Guanajuato y desde hace varios días fue reportada como desaparecida. Las autoridades informaron que su búsqueda había terminado de la peor manera luego encontrarla, la mujer estaba embarazada
A principios de este mes Estefany, de 21 años de edad, salió de su casa rumbo al trabajo horas después su familia perdió la comunicación con ella, las llamadas a su celular dejaron de entrar y los mensajes no le llegaban.
¿Qué pasó?
De acuerdo con su familia, la mujer fue vista por última vez en una zona del centro del municipio de Abasolo, a unos minutos de poder llegar a su trabajo.
Te podría interesar
- Nuevo León
Caso Ana Carolina: 'cuerpo no tenía signos de violencia', afirma la Fiscalía de Feminicidios
- Fofo Márquez
Dan 17 años de prisión a 'Fofo' Márquez por el delito de intento de feminicidio
- Fofo Márquez
'Fofo' Márquez es declarado culpable de intento de feminicidio; podría pasar este tiempo en la cárcel
Las autoridades recibieron el reporte de desaparición de la mujer por lo que se inició su búsqueda por varios días en varios municipios de Guanajuato, decenas de personas fueron entrevistadas para buscar dar con el paradero de la enfermera, quien tenía cuatro meses de embarazo.
En la búsqueda no sólo participaron las autoridades, sus amigos se sumaron a los familiares de Estefany quienes usaron sus redes sociales con la esperanza de recibir noticias sobre su paradero.
Su hallazgo
Las malas noticias llegaron este 13 de febrero, cuando las autoridades se comunicaron con los familiares de la enfermera para notificarles que un cuerpo, con las características de la enfermera, había sido encontrado en un tramo de una carretera.
Los familiares de la joven se trasladaron hasta las instalaciones de la fiscalía y confirmaron que se trataba de Estefany.
Llevaba varios días sin ir a trabajar
Las investigaciones por parte de las autoridades continúan para saber qué pasó, pues de acuerdo con compañeros de la Cruz Roja, la mujer había dejado de trabajar ahí desde principios del 2025, fecha en que fue a recoger su finiquito y ya no se supo nada de ella en las oficinas.
Esto generó confusión en las autoridades y ahora investigan el entorno familiar y de amistad de la mujer.