A partir de mañana, Nuevo León experimentará un drástico descenso en las temperaturas debido al ingreso del Frente Frío, según el pronóstico de Protección Civil del Estado. La temperatura pasará de los 35°C actuales a tan solo 16°C en las próximas horas.
Durante la madrugada, se espera que la temperatura mínima sea de 8°C, mientras que por la tarde se alcanzarán 22°C, y para el anochecer, los termómetros marcarán entre 17 y 18°C. Además, hay un 60% de probabilidad de lluvia y fuertes vientos en toda la entidad.
El viernes 14 de febrero, las temperaturas seguirán bajando, con una mínima de 9°C y una máxima de 16°C, pero la probabilidad de lluvia disminuirá al 20%.
Te podría interesar
Nuevo Frente Frío 28 a la vista
Apenas cuando Nuevo León sienta los efectos del Frente Frío 27, ya se está formando el Frente Frío 28, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este nuevo sistema frontal se espera que llegue el viernes al noroeste de México y se desplace hacia el norte del país el sábado. Este frente traerá consigo vientos fuertes y lluvias en Baja California.
El SMN advierte que este Frente Frío estará acompañado de una masa de aire polar, lo que provocará un nuevo descenso en las temperaturas, especialmente en las zonas más altas del noroeste y norte del país.
Las temperaturas mínimas en la madrugada del sábado podrían llegar a ser de 0 a 5°C en diversos estados, incluyendo Nuevo León.
Así que, prepárate para un fin de semana frío en Nuevo León y otras regiones del norte del país.