Al darse a conocer la aplicación del 25 por ciento de aranceles a las importaciones mexicanas por parte de Estados Unidos, se señaló al gobierno de México de participar con las organizaciones criminales ahí radicadas.
Dicha aplicación se debe a la colaboración de México con el narcotráfico, según lo expuesto por la Casa Blanca.
“El presidente Trump está implementando un arancel de 25 por ciento que deberán pagar los productores mexicanos hasta que México coopere con Estados Unidos en la lucha contra las drogas”, expresó la Casa Blanca a través de un comunicado en la plataforma X.
Te podría interesar
Expone también que los cárteles de México son los principales traficantes de drogas en todo el mundo y dicha categorización pone en riesgo a los Estados Unidos.
"Los cárteles mexicanos son los principales traficantes de fentanilo, metanfetamina y otras drogas del mundo. Estos cárteles tienen una alianza con el gobierno de México y ponen en peligro la seguridad nacional y la salud pública de los Estados Unidos", explica.
Ante las presuntas declaraciones la presidenta de México Claudia Sheinbaum, catalogó como falso el comunicado.
“Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio”, respondió la mandataria.
Y para finalizar su comunicado invitó a Estados Unidos a la participación en conjunto para resolver un problema en común.
“Para ello propongo al presidente Trump que establezcamos una mesa de trabajo con nuestros mejores equipos de seguridad y salud pública”, expresó.