En las fiestas navideñas hay un invitado de lujo en los hogares mexicanos: las nochebuenas. Esta flor es representativa a estas fechas, pero en ocasiones suelen marchitarse antes de tiempo, por lo que se piensa que no duran mucho tiempo. No obstante, con estos consejos podrás mejorar la salud de tus plantas.
Cuidados para la flor de nochebuena
De acuerdo con el empresa Enviaflores, estos son algunos de los consejos que puedes seguir para cuidar tus nochebuenas, pues podrían prolongarse incluso más allá de las fiestas decembrinas:
- Riego: la pregunta clásica, ¿cuánto debo regar en la nochebuena? La citada firma de venta de flores ordena que debe ser humedecida 1 ó 2 veces por semana, cada vez que el líquido sea absorbido en su totalidad; es importante no excederse.
Te podría interesar
- Instinto felino
Evita que tu gato destruya el árbol de Navidad; veterinario revela truco para lograrlo
- Franquicia fronteriza
Navidad 2025: ¿cuánto dinero en mercancías puedes ingresar a México desde EU?
- Temporada Navideña
Así quedó la franquicia para fronterizos en esta Navidad después de las reformas a la Ley Aduanera
- Luz: las nochebuenas pueden adaptarse tanto a interiores como exteriores, pero lo mejor es mantenerla dentro de casa en un espacio con luz solar indirecta. Cabe destacar que Enviaflores señala que la iluminación no es de vital importante para el crecimiento de la nochebuena.
- Enviar rociar las hojas: mojar las hojas de la nochebuena es una acción contraproducente, pues se pueden decolorar o manchar.
- Abono: puedes colocar un poco de abono en tus nochebuenas, pero en cantidades pequeñas y únicamente en dos etapas del año: febrero-marzo, que es su momento de crecimiento, y octubre-noviembre, pues corresponde a su floración.
Llevando los cuidados adecuados, la flor de nochebuena puede durar todo el año. Es importante que no disminuyas la vigilancia después de las fiestas invernales, pues cientos de ellas terminan en el bote de basura recién terminan las épocas navideñas.
