Claudia Sheinbaum, Donald Trump y Mark Carney sostuvieron una reunión en Washington en la que hablaron de relaciones, futbol y economía. En la reunión se acordaron “seguir trabajando juntos en el T-MEC”.
Sheinbaum, Trump y Carney no dieron mayores detalles de la reunión, sólo que “había sido cordial y fructífera”. La Presidenta confirmó que invitó a Trump a México, quien le devolvió la cordialidad y le ofreció la oferta para que ella regrese a Washington.
“Acordaremos pronto una fecha. Hablamos de muchos temas y quedamos en seguir trabajando. Lo bueno es que fue una reunión muy cordial y me voy muy positiva”, mencionó Sheinbaum a las puertas del Instituto Cultural Mexicano en Washington.
Te podría interesar
En Washington, tuvimos una excelente reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney; hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos”, publicó Sheinbaum en X.
Detalló que durante su conversación con ambos mandatarios se acordó seguir “trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos”. La reunión de Sheinbaum con Trump y Carney ocurre en el marco de la revisión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Canadá y México, se han visto amenazados por la vasta ofensiva proteccionista mundial lanzada por el presidente estadounidense.
El desafío para los dos vecinos de Estados Unidos es renegociar términos lo más favorables posibles en el marco de ese tratado.
Sheinbaum Pardo y Trump han sostenido nueve llamadas desde que se anunció su victoria electoral y el regreso a la Casa Blanca del magnate republicano; la mayoría han sido para tratar temas comerciales y arancelarios, y en al menos tres de las comunicaciones -3 de febrero, 6 de mayo y 31 de julio-, Sheinbaum logró el aplazamiento de la aplicación de los aranceles de Trump.
Tras haber finalizado el encuentro, la presidenta Sheinbaum acudió a un compromiso con personas líderes de la comunidad mexicana residentes en Washington, Virginia y Maryland.
Después del encuentro con la comunidad mexicana en D.C., la presidenta abordó una camioneta del convoy dispuesto por el Servicio Secreto de EU que la llevó, de acuerdo con fuentes de la Embajada de México en Estados Unidos, al aeropuerto para volar en el avión militar de regreso a Ciudad de México.
