FALLECIMIENTO

Joven promesa del boxeo muere defendiendo a su hermana; tenía debut proyectado en 2026

Con récord invicto y futuro prometedor, el atleta de 20 años falleció al intervenir en defensa de su hermana; autoridades ya investigan el homicidio y buscan al agresor

Muere pugilista defendiendo a su hermana
Muere pugilista defendiendo a su hermanaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La comunidad pugilística mexicana está de luto tras confirmarse el asesinato de Josué David Hernández, joven promesa del boxeo con apenas 20 años de edad. La tragedia ocurrió en la colonia Nuevo Progreso, de San Luis Potosí, cuando el boxeador intervino para defender a su hermana de una agresión.

Según los primeros informes, la pelea comenzó entre su hermana y su pareja sentimental por lo que al ver la agresión, Hernández trató de mediar, pero fue atacado por su cuñado con un machete lo que le causó heridas mortales. Su cuerpo fue hallado sobre la avenida Fleming, fuera de su domicilio. 

Las autoridades señalaron que el caso no tiene relación con organizaciones criminales: por lo que se trata de un incidente de carácter familiar y aseguraron la persona señalada como agresor ya está identificada, pero permanece prófugo.

Josué Hernández había iniciado su preparación en el boxeo a los 15 años en la Unidad Deportiva Simón Díaz. Con disciplina y constancia, se formó en gimnasios locales y tenía un récord invicto de 3-0. Su trayectoria lo señalaba como una de las promesas firmes del pugilismo potosino, con un debut profesional previsto para 2026.

Compañeros, familiares y aficionados al box destacaron su disciplina dentro y fuera del ring, lamentando que su vida y con ella su futuro deportivo fuera arrebatado de forma tan cruel.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ya abrió una carpeta de investigación por homicidio, mientras el asesinato de Hernández ha encendido una ola de indignación en la comunidad deportiva y en redes sociales, pues muchos exigen que este caso no quede impune, y que las instituciones garanticen justicia para el joven y tranquilidad para su familia.