El Frente Frío 18 traerá consigo temperaturas congelantes en México para este fin de semana, del sábado 6 al domingo 7 de diciembre. Estas son las regiones del territorio nacional que se verán más afectadas, según adelanta la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las heladas estarán tasadas entre -10 a -5 grados durante la madrugada del sábado 6 de diciembre en las zonas altas de Chihuahua y Durango. En la misma fecha, las regiones altas de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala reportaron entre -5 a 0 grados.
En cuanto al domingo 7, las condiciones climatológicas se mantendrán en los mismos rangos y en las mismas regiones; se encienden las alertas en los puntos altos del territorio nacional. Finamente, el arranque de la semana, el lunes 8, tendrá las siguientes condiciones gélidas:
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: ambiente frío, humedad y cielo gris predominarán este viernes
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: masa de aire polar traerá lluvia a la frontera
- Nevada
Tormenta de nieve deja megacarambola de casi 50 vehículos; clima extremo complica rescate | VIDEO
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados: en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados: en zonas serranas de Baja California y Sonora.
El calor subirá hasta los 40 grados
En el otro extremo del Frente Frío, este fin de semana será caluroso con una temperatura máxima de entre 35 y 40 grados. El sábado 6, el calor se hará presente en Campeche, Chiapas (zona del istmo), Guerrero, Oaxaca y Yucatán.
El domingo 7 de diciembre, la temperatura máxima se mantendrá en el mismo grupo, de 35 a 40 grados, y se registrará en Campeche, Colima, Chiapas (zona del istmo), Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora (sur) y Yucatán.
Para consultar de manera detenida el pronóstico extendido, Conagua pone a disposición su portal web. Además de temperaturas, se anticipan lluvias, rachas de viento, etcétera.
