Dos personas perdieron la vida taras la explosión de una bodega clandestina de pirotecnia, ubicada en el Barrio Juárez, en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca.
De acuerdo con los primeros reportes, los cohetes se encontraban almacenados dentro de una tienda de abarrotes, las autoridades señalaron que el fuego habría sido originado por una chispa provocada por trabajos de soldadura, la cuál habría caído sobre el material pirotécnico, lo cual derivó en el incendio y posteriormente, en la explosión, la cual empeoró por el mal manejo, almacenaje y falta de equipo para incendios.
Los primeros intentos de controlar el incendio fueron de los vecinos del inmueble, quienes acudieron con cubetas de agua; sin embargo, el intenso calor y las detonaciones secundarias los obligaron a evacuar la zona.
Te podría interesar
Falta de personal
Lamentablemente el hecho también expuso la falta de personal capacitado para emergencias en el municipio, que cuenta con más de 10 mil habitantes pero no tienen un cuerpo de bomberos, incluso el área de Protección Civil carece del personal necesario para atender incendios de este tipo.
Las labores para sofocar el fuego se extendieron por más de dos horas, con apoyo de la Marina, bomberos de Salina Cruz y habitantes del municipio.
De manera extraoficial se informó que las personas fallecidas fueron identificados como Fernando Tapia de 50 años y su hijo, de quien se desconocen los datos generales.
