SEGURIDAD

Roberto intentó escalar el volcán Iztaccíhuatl y murió tras caer 200 metros; así fue el rescate

El domingo 21 de diciembre, el alpinista sufrió una caída fatal en la zona conocida como “La Arista de la Luz”

El joven había ascendido el volcán junto a un grupo de amigos con la intención de llegar a la cima
El joven había ascendido el volcán junto a un grupo de amigos con la intención de llegar a la cimaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras más de 20 horas de intensas labores, cuerpos especializados lograron rescatar el cuerpo de un alpinista que sufrió una caída de aproximadamente 200 metros en el volcán Iztaccíhuatl, uno de los colosos más peligrosos del país.

La víctima fue identificada como Roberto Montoya, de 28 años de edad, originario del estado de Puebla. El joven había ascendido el volcán junto a un grupo de amigos con la intención de llegar a la cima conocida como La Mujer Dormida.

El ascenso comenzó el sábado, sin embargo, el domingo 21 de diciembre, el alpinista sufrió una caída fatal en la zona conocida como “La Arista de la Luz”, un punto de alto riesgo por su inclinación y condiciones extremas.

Operativo de rescate en alta montaña

Luego del reporte del accidente, a las 04:00 horas del lunes 22 de diciembre, se activó un operativo de rescate encabezado por el Grupo Agreste San Rafael, en coordinación con cinco elementos de la Policía de Alta Montaña.

Los rescatistas ascendieron por la ruta del Teyotl y continuaron hasta la cabeza del Iztaccíhuatl, enfrentando condiciones adversas, bajas temperaturas y terreno de difícil acceso.

Entrega del cuerpo a la Fiscalía

Tras horas de trabajo, el equipo de rescate logró descender con el cuerpo y arribó a las 00:15 horas del martes 23 de diciembre al Parque Ecoturístico Dos Aguas.

En el lugar se llevó a cabo el protocolo de entrega del cuerpo a la Fiscalía correspondiente, que quedó a cargo de las diligencias legales.