El lunes 22 de diciembre quedó marcado por la tragedia luego de confirmarse el desplome de una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) en Texas, en el accidente murieron seis de las ocho personas que viajaban a bordo, mientras que los dos sobrevivientes permanecen bajo atención médica, con el paso de las horas, se han dado a conocer las identidades de las víctimas mortales.
Entre ellas se encuentra Federico Efraín, un niño de dos años que era trasladado por presentar quemaduras graves en gran parte del cuerpo, además del personal naval y médico que participaba en la misión humanitaria:
Te podría interesar
- Guadalupe Flores Barranco (marinero ANE).
- Iván Zaragoza Flores (teniente SSN).
- Víctor Rafael Pérez Hernández (teniente ANPA).
- Luis Enrique Castillo Terrones (teniente).
- Juan Alfonso Adame González (médico).
Él era Juan Alfonso Adame González
Juan Alfonso Adame González tenía 31 y perdió la vida en Galveston, Texas, mientras participaba en el traslado del pequeño Federico hacia la fundación Michou y Mau, de acuerdo con testimonios de amigos y personas cercanas, se trataba de un profesional reconocido por su entrega, sencillez y profundo sentido humanitario.
Originario de Tomatlán, Jalisco, además de su vocación médica como médico cirujano con diplomado en traslados, Juan Alfonso tenía un fuerte vínculo con la música pues tocaba el saxofón y con el deporte.
En redes sociales solía compartir momentos de sus viajes por distintos destinos del país, así como fotografías con Hägen, su perro husky, quien lo acompañó en los últimos años.
Su círculo cercano lo recuerda como un hombre solidario, comprometido y discreto, que murió cumpliendo una labor médica y humanitaria.
