DURANGO

Madre rescata a su bebé de incendio en su casa; es un milagro de Navidad

Génesis Flores, habitante de la casa, salió durante cinco minutos a una tienda cercana, notando al regresar que salía una gran cantidad de humo

Génesis rescató a su bebé.
Génesis rescató a su bebé.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un fuerte incendio se registró el lunes 22 de diciembre, el cual consumió una gran parte de una casa ubicada en el fraccionamiento Nuevo Castillo, en Gómez Palacio, Durango, debido a un cortocircuito, dejando a una familia sin pertenencias y con el lugar declarado como inhabitable.

Génesis Flores, habitante de la casa, salió durante cinco minutos a una tienda cercana, notando al regresar que salía una gran cantidad de humo.

Al ingresar, detectó fuego, el cual se había originado en el cuarto trasero, y que ya se estaba propagando hacia los muebles que se encontraban en el lugar.

El sobrecalentamiento de varias extensiones eléctricas habría sido el motivo del incendio, las cuales permanecían encendidas durante gran parte del día en la mencionada habitación.

La ropa, madera, y otros materiales, facilitaron la propagación de las llamas, que se extendieron rápidamente hacia otras habitaciones.

El incidente provocó daños irreversibles en el techo, muebles, ropa, electrodomésticos, entre otros, dejando la casa con daños severos, ya que el techo podría derrumbarse en cualquier momento.

Rescata a su bebé

Un menor de edad se encontraba en el interior de la casa cuando esta se estaba incendiando, la cual fue rescatada por su propia madre, envolviéndola en un cobertor.

El menor fue valorado por paramédicos y se reportó en buen estado de salud. Otro niño de siete años no se encontraba en la vivienda, ya que estaba bajo el cuidado de su abuela.

Los afectados solicitan el apoyo de los ciudadanos en estos momentos difíciles. Quienes deseen brindar ayuda pueden acudir al fraccionamiento Nuevo Castillo, en la calle Castillo de Caracena número 515, comunicarse al teléfono 870 169 3617 o realizar un depósito a la cuenta 4213 1661 9818 7266 del banco HSBC, a nombre de Luis Ortega.