Un menor de 13 años se debate entre la vida y la muerte tras resultar gravemente herido en un accidente vial ocurrido la noche del viernes 19 de diciembre, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en Torreón. El adolescente viajaba como pasajero en una motocicleta que se vio involucrada en una colisión con un automóvil.
El percance se registró alrededor de las 10:30 de la noche y movilizó a dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, técnicos en urgencias médicas atendieron en el lugar a los tres ocupantes de la motocicleta, incluido el conductor, identificado como Diego Isaac “N”. No obstante, el menor fue quien presentó las lesiones más graves.
Te podría interesar
Debido a que se encontraba inconsciente y con un traumatismo craneoencefálico severo, el adolescente fue estabilizado de urgencia y trasladado a una clínica local, donde permanece internado bajo pronóstico reservado, según informaron los paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes periciales, la motocicleta circulaba por el bulevar Laguna Sur con dirección al Panteón Municipal, en sentido contrario avanzaba un automóvil sedán color arena, sobre el mismo bulevar, rumbo al Rodríguez Triana.
El choque ocurrió cuando el conductor del sedán intentó dar vuelta a la izquierda para incorporarse a la calle Héroes de Tonalá, maniobra con la que presuntamente cortó la circulación a la motocicleta. El impacto provocó que los tres tripulantes del vehículo de dos ruedas salieran proyectados contra el pavimento, mientras que el automóvil terminó estrellado contra el cordón de la banqueta.
La gravedad del traumatismo craneoencefálico
Una lesión de ese tipo es extremadamente riesgosa, siendo una de las principales causas de mortalidad y discapacidad a nivel mundial, pudiendo dejar secuelas permanentes como déficit motores, cognitivos o emocionales, requiriendo rehabilitación y en varios casos disminuyendo significativamente la calidad de vida de la persona.
