La licencia de conducir permanente es una realidad en varios estados de México. Si deseas obtener este añorado oficio, este es el listado de gobiernos que mantienen el trámite en 2026 para que prepares los documentos.
Cada estado tiene sus requisitos y especificaciones, pero en general los trámites consisten en un pago único, presentación de documentación que avale la pertenencia al estado y, en dados casos, la aprobación de un examen. En estos estados puedes obtener el permiso sin vigencia:
Ciudad de México
La capital regresó el trámite de la licencia permanente después de años y tras la extensión oficial se podrá llevar a cabo hasta el 31 de diciembre de 2026. Los interesados deben cubrir la cuota de mil 500 pesos. Para obtener el oficio por primera vez, debes cumplir el curso teórico
Te podría interesar
- Seguridad
En este estado multarán a autos con placas foráneas que cometan esta infracción
- Ley de Hacienda del Estado
Licencia de conducir en Tamaulipas: ¿qué pasa si no cumplo con la reposición obligatoria?
- Oficina fiscal
Licencia de conducir en Tamaulipas: ¿cuál es la edad máxima y mínima para tramitarla?
Oaxaca
Con un pago de 3 mil 167 pesos, Oaxaca tiene licencia permanente. Los interesados deben acreditar un examen de manejo.
San Luis Potosí
La licencia de conducir no solo es permanente, sino también gratuita, si es la primera vez. Al igual que en otros casos, es solicitado un examen de manejo para acreditar que el ciudadano posee los conocimientos pertinentes para manejar de manera concienzuda.
Tamaulipas
El gobierno tamaulipeco recientemente informó actualizaciones en el proceso de la licencia de conducir permanente. El oficio seguirá sin vigencia, pero los conductores deberán presentar una reposición cada cinco años, misma que consiste en diversas evaluaciones para acreditar que el interesado siga siendo apto para manejar.
En el resto del país, las licencias de conducir suelen ser válidas entre tres y cinco años. Cumplido dicho periodo, los ciudadanos deben volver a las oficinas correspondientes para solicitar una renovación y, como parte del proceso, dar el pago a las autoridades.
