‘El Colotero’, un monumento histórico en el municipio de Álamo, Veracruz, terminó por colapsar. Así fue el momento exacto en el que la obra majestuosa terminó por caer en el estado costero mexicano.
El monumento terminó por ceder el pasado martes 17 de diciembre a las 7:40 horas aproximadamente. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, se pudo notar cómo ‘El Colotero’ se venció.
Medios de comunicación locales destacan que sucedió debido a las condiciones climatológicas de recientes días, particularmente por las violentas ráfagas de viento y lluvias torrenciales, pues incluso en las grabaciones se puede ver el asfalto humedecido.
Te podría interesar
- La Magdalena Tlaltelulco
Asistentes de una posada son atropellados en el festejo; camioneta vuelca y personas quedan atrapada
- Apagón Nuevo León
Macroapagón desquicia el Centro de Monterrey; semáforos apagados provocan brutal choque de camionetas
- Manfredo Ariel
De músico internacional a carnicero de perros; identifican a operador de rastro canino
Fotografías posteriores demostraron que ‘El Colotero’ quedó destrozado. La obra artística se separó de su base. Al dar con el suelo, la escultura se quebró en partes, por lo que quedó totalmente inservible; imposible de ser elegible de una restauración.
Confirman una réplica
Como se pudo ver en las imágenes difundidas en redes sociales, ‘El Colotero’ quedó destruido, sin posibilidad de ser restaurado por profesionales del arte. Sin embargo, este punto emblemático de la ciudad de Álamo será sustituido por una copia del mismo.
Fue la misma gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien confirmó que se colocará una copia de la obra. “‘El Colotero’ es una obra emblemática del municipio de Álamo, Veracruz, conocido como la capital de la naranja”, escribió.
“Debido a las pasadas lluvias torrenciales, el monumento quedó fracturado y hoy lamentablemente colapsó. Vamos a levantar una réplica con el mismo diseño del maestro Vargas”, concluyó.
