Una empleada de una sucursal bancaria en Nuevo León, fue sentenciada a siete años de prisión por el delito de disposición indebida de recursos de clientes, informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).
Además de la pena privativa de la libertad, la sentencia contempla el pago de mil días multa, equivalentes a 89 mil 620 pesos, así como una sanción económica adicional de 250 mil pesos a favor del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), institución afectada por los movimientos irregulares.
Te podría interesar
De acuerdo con la FGR, la ahora sentenciada realizó disposiciones indebidas que afectaron directamente a dos clientes de la sucursal donde laboraba; las irregularidades fueron detectadas tras auditorías internas realizadas por el propio banco, luego de que los cuentahabientes reportaran faltantes en sus cuentas.
Al identificar las inconsistencias, la institución financiera revisó las fechas y movimientos relacionados con las disposiciones, concluyendo que Miriam T. fue la responsable del desvío de los recursos.
Tras la denuncia presentada por BBVA ante la FGR, la empleada fue vinculada a proceso y el caso avanzó hasta la etapa de juicio donde un juez dictó la sentencia condenatoria, imponiendo tanto la pena de prisión como las multas correspondientes.
