La presidenta de México Claudia Sheinbaum, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas que perdieron la vida tras el desplome de un avión privado cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, un hecho que conmocionó a la opinión pública.
La mandataria confirmó que todas las personas a bordo fallecieron, incluida la tripulación, y precisó que se trataba de una familia que viajaba de Acapulco hacia Toluca. Sheinbaum subrayó que, aunque de manera preliminar se habla de una posible falla técnica, será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de determinar las causas exactas del accidente.
Desde Palacio Nacional, la presidenta hizo énfasis en que este tipo de tragedias deben investigarse con rigor y sin especulaciones, a fin de ofrecer certeza a los familiares de las víctimas y a la sociedad en general.
Tiene que hacerse el peritaje, la Fiscalía General de la República tiene que hacerlo, para saber cuál fue la razón de esta lamentable caída; es una familia que viajaba, venía de Acapulco hacia el aeropuerto de Toluca, todos fallecieron incluido el piloto, mandamos nuestro pésame a sus familiares y amigos.
Sheinbaum añadió que, de acuerdo con la información inicial, todo apunta a una falla técnica de la aeronave, aunque recalcó que esta hipótesis deberá confirmarse una vez que concluyan las investigaciones oficiales.
Tiene que hacer la Fiscalía la revisión, parece que es una falla técnica de la aeronave.
Finalmente, la presidenta reiteró su solidaridad con las familias afectadas y aseguró que el gobierno federal dará seguimiento al caso conforme avancen los peritajes. Insistió en que la prioridad es esclarecer los hechos y garantizar que se cuente con información clara y confiable sobre lo ocurrido en este trágico accidente aéreo.
