SEGURIDAD

Mujer deja prendida veladora y muere quemada; su hogar se consumió en voraz incendio

El siniestro movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, así como a personal de Protección Civil y servicios de emergencia

Además de la víctima mortal, un hombre de la tercera edad resultó con quemaduras y fue trasladado a un hospital
Además de la víctima mortal, un hombre de la tercera edad resultó con quemaduras y fue trasladado a un hospital Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una mujer de 44 años de edad perdió la vida calcinada tras un incendio registrado en una casa habitación ubicada en el cruce de las calles Gómez Farías y Cuautitlán, en la colonia Tenorios, alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

El siniestro movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, así como a personal de Protección Civil y servicios de emergencia.

Veladora habría provocado el incendio

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se habría originado de manera accidental cuando una veladora encendida cayó al suelo, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente hasta consumir por completo la vivienda, que contaba con planta baja y un nivel.

Dentro del inmueble se encontraba la mujer, quien no logró salir a tiempo y falleció en el lugar debido a las quemaduras.

Además de la víctima mortal, un hombre de la tercera edad resultó con quemaduras y fue trasladado a un hospital por familiares para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha detallado su estado de salud.

Evacúan a decenas de vecinos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que, como medida preventiva, alrededor de 80 personas fueron evacuadas de la zona, debido al riesgo que representaba el fuego y el humo.

“Se registró un incendio que consumió en su totalidad un inmueble de planta baja y un nivel. Bomberos de la CDMX controlaron el fuego y realizan labores de enfriamiento”, indicó la dependencia en su reporte oficial.

Una vez sofocado el incendio, los cuerpos de emergencia realizaron labores de enfriamiento y revisión estructural, mientras autoridades competentes iniciaron las investigaciones para confirmar las causas exactas del siniestro.