SEGURIDAD PÚBLICA

Joven en Coahuila muere de frío al dormir en el patio de su casa; hipotermia le quita la vida

No pudo entrar a su casa y se pasó la noche dormitando afuera de la casa; sus familiares notaron que no despertaba al día siguiente y apenas podía respirar

El joven murió en el Hospital General.
El joven murió en el Hospital General.Créditos: internet
Escrito en NACIONAL el

En la madrugada del último viernes, un joven originario del municipio de Castaños, Coahuila, perdió la vida debido a una posible hipotermia, tras haber permanecido dormido durante varias horas durante la noche en el patio de su casa.

Pablo Alexis Martínez, de 25 años, padecía de dificultades mentales que, aparentemente, no le permitieron reaccionar ante el intenso frío que se registró esa noche en la región.

Joven en Coahuila muere de frío en el patio

Tras permanecer al aire libre en su hogar ubicado en la colonia Libertad, sus familiares notaron que no despertaba al día siguiente, por lo que de inmediato solicitaron asistencia médica.

Bomberos y paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) acudieron al lugar, donde encontraron al joven con signos vitales extremadamente bajos.

A pesar de los esfuerzos por estabilizarlo, su estado de salud se deterioró rápidamente. Fue trasladado al Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova, pero falleció menos de 20 minutos después de su ingreso.

Las primeras investigaciones apuntan a que la causa de su muerte fue la exposición prolongada al frío, lo que habría provocado un cuadro severo de hipotermia.

Bajas temperatura pueden ser mortales

A pesar de que los bomberos habían acudido previamente a revisarlo, los familiares del joven se habrían negado a su traslado a un hospital en un primer momento, lo que ahora se encuentra bajo investigación.

Los paramédicos rescatistas advirtieron que las bajas temperaturas son especialmente peligrosas para personas con condiciones preexistentes, como enfermedades crónicas, desnutrición o trastornos mentales.

En casos como este, la exposición al frío provoca desajustes térmicos en el cuerpo, desencadenando complicaciones que, si no se atienden de manera inmediata, llegan a ser fatales.