El peso mexicano recuperó fuerza y sorprendió al dólar pues al cierre de la jornada el tipo de cambio se manejó en los 18.58 pesos por billete verde lo que representó una apreciación del 0.45 por ciento en comparación a la sesión anterior.
Cabe hacer mención que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió a nuevos máximos históricos respaldados por el buen sabor de boca que dejó entre los inversores la divulgación de sólidas cifras económicas en Estados Unidos.
Te podría interesar
Analistas aseguraron también que el avance se logró gracias a un ajuste de posiciones en la jornada previa a la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico), que se espera presente un nuevo recorte a los tipos de interés.
"El peso podría ganar mayor tracción si logra romper de forma sostenida el nivel de 18.60. Sin embargo, la zona entre 18.60 y 18.80 continúa actuando como un rango clave de resistencia y soporte a corto plazo", indicó Antonio Di Giacomo, analista senior de mercado de la firma XS.com.
Por otro lado, en Estados Unidos se dio a conocer que las nóminas privadas tuvieron un repunte en octubre y otro reporte indicó que la actividad del sector servicios repuntó gracias a un sólido incremento de los nuevos pedidos.
Los títulos del grupo aeroportuario OMA tuvieron grandes alzas, al dispararse un 7.31 por ciento a 248.28 pesos, después de que divulgara en la víspera su reporte de tráfico de pasajeros de octubre.
"Consideramos que el desempeño del Tráfico de OMA durante el décimo mes del año fue positivo, ya que pese a los retos en el segmento doméstico, la emisora ha logrado un favorable desempeño, impulsado por el complejo más importante de la emisora (Monterrey)", apuntó Monex Grupo Financiero
